La lluvia provoca el derrumbamiento de una vivienda en Vigo sin que se registren daños personales

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 19:55

VIGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Vigo acudieron hoy a un pequeño inmueble ubicado en el número 12 de la calle Núñez de Balboa que se derrumbó al quedar afectada su estabilidad a causa de las lluvias, según informaron fuentes de este servicio a Europa Press, quienes precisaron que a pesar de que en la pequeña casa habitaba una persona, ésta no se encontraba en el lugar en el momento del suceso, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Así, alrededor de las 17.00 horas los bomberos recibieron el aviso del derrumbamiento de la estructura en la calle Núñez de Balboa, donde acudieron para limpiar la zona de escombros. Según precisaron "se trataba de una casita baja de paredes de ladrillo y que era vieja" y que posiblemente "se vino abajo por un movimiento de tierras provocado por la lluvia" registrada durante las últimas horas.

Los bomberos de Vigo también explicaron que, a pesar de que en la casa habitaba una persona, ésta no se encontraba en el lugar, por lo que no resultó herida.

Por su parte, efectivos de la Policía Local han acordonado la zona, donde un equipo de limpieza procede a la retirada de los escombros. Además, bomberos y policía realizarán una valoración de la situación para que, posteriormente, los técnicos determinen las medidas de seguridad que, de ser necesarias, pudieran llevarse a cabo.

De todas formas, fuentes policiales calificaron el incidente como de "pequeña importancia" y precisaron que se trató del desprendimiento de la cornisa del inmueble, debido a las inclemencias del tiempo.