Las lluvias causan inundaciones en calles, bajos y carreteras y algunos desprendimientos en varias localidades gallegas

Imagen satélite
METEOGALICIA
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 10:16

Un desprendimiento provocó el corte de una vía en Becerreá y una fuerte granizada rompió una luna de un vehículo en Baralla

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias registradas en la tarde del jueves y la madrugada de este viernes causaron algunas inundaciones en calles, bajos y provocaron bolsas de agua en carreteras, así como algunos desprendimientos en varias localidades gallegas.

De hecho la Dirección Xeral de Emerxencias había avisado para el jueves de un episodio de meteorología adversa de nivel naranja por lluvias fuertes en las provincias Lugo y Ourense, con más de 30 litros por hora.

Según los datos facilitados a Europa Press este viernes por el 112, las incidencias más destacadas sucedieron entre la tarde y la noche del jueves, mientras que las ocurridas en la madrugada de este viernes fueron menores.

En concreto, a partir de las 20.45 horas de ayer en Ferrol se registraron inundaciones en carreteras y en las calles Sol, Alonso López, túnel de Regimil y Avenida do Mar, entre otras.

También en la provincia de A Coruña desde las 21.30 horas hubo algunas inundaciones y alcantarillas atascadas en Narón e inundaciones en bajos de viviendas en Mugardos.

Además, en la localidad coruñesa de Ribeira se partió un poste eléctrico y quedaron cables tirados en la parroquia de Palmeira, así como en el municipio de Tordoia, donde había cables sueltos chispeando, según las mismas fuentes.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra, en la localidad de Poio la lluvia caída provocó problemas en la calzada en la Avenida de San Xoán de Poio y la rotura de una alcantarilla.

OURENSE Y LUGO

En la provincia de Ourense se vieron afectados los municipios de Avión, Allariz y Ribadavia con bolsas de agua en carreteras e inundaciones en calles.

En cuanto a la de Lugo, las incidencias más destacadas ocurrieron entre la tarde y la noche en los municipios de Sarria, Samos, Becerreá, Baralla, Bóveda y Lugo.

A las 19.30 horas el 112 fue alertado de un desprendimiento de tierra, vegetación y piedras que provocó el corte en ambos sentidos de la carretera LU-633 en el kilómetro 35 en Becerreá.

En la población de Lugo, además, hubo problemas para circular por el kilómetro 500 de la autovía A-6 por una fuerte granizada y en Bóveda un particular alertó que le llegada el agua por la rodilla en su vivienda.

Finalmente, en Baralla un conductor avisó de que no podía continuar la marcha porque una fuerte granizada le había roto una luna del vehículo cuando se encontraba en el kilómetro 461 de la A-6.

Leer más acerca de: