Las lluvias y el viento provocan la caída de árboles, alumbrado e inundaciones en varios municipios gallegos

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 12:09

El 112 atendió unas 65 incidencias en las siete primeras horas del día por el fenómeno meteorológico adverso en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias caídas y el fuerte viento registrado en las últimas horas provocaron la caída de árboles, alumbrado público y navideño, así como bolsas de agua en carreteras y pequeñas inundaciones en garajes y calles de varios municipios gallegos.

En concreto, según los datos facilitados a Europa Press por el 112, en la provincia de A Coruña se registraron caída de árboles, alumbrados y postes en los municipios de Camariñas (poste); Coristanco (carretera AC-552); A Pobra (lugar de San Roque); Porto do Son; Muxía (AC-440); Fisterra (CP-445), Boiro (AC-305), Vimianzo y Rianxo (alumbrado público).

En la provincia de Lugo las incidencias se localizaron en Burela, Ribadeo y Viveiro, donde cayó alumbrado de Navidad. Por su parte, en Ourense, tuvo lugar un pequeño desprendimiento en la glorieta del Carrefour en Barbadás; así como otras incidencias en Quintela de Leirado y Xunqueira de Ambia.

En la provincia de Pontevedra hubo incidencias en Baiona, Cangas (PO-548); Nigrán (contenedores caídos en la PO-552); Redondela (tendido eléctrico caído); Ribadumia (AG.-4.1); Salceda de Caselas (lugar de Soutelo); Tomiño (PO-552); Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

Entre las 00.00 y las 7.30 horas de hoy el servicio de emergencias 112-Galicia atendió 65 incidencias relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso.

INUNDACIONES Y ELECTRICIDAD

Además, las lluvias caídas en las últimas horas provocaron inundaciones en la provincia de A Coruña en un garaje en la localidad de Ribeira y en otro en el municipio de Teo.

En la provincia de Ourense se localizaron bolsas de agua en la autovía de las Rías Baixas, A-52, a su paso por los municipios de Cualedro y Melón. Asimismo, hubo inundaciones en varias calles de Vigo.

También el fenómeno meteorológico adverso causó problemas en el suministro eléctrico en los municipios coruñeses de A Baña, Coirós y Ribeira; así como en la localidad ourensana de Esgos (el lugar de Campinas estuvo sin luz); y los pontevedreses de Redondela (lugar de Riofrío); Vigo (lugar de Sextoso) y Vilagarcía (lugar de Cornazo).