Los locales nocturnos se preparan con casi el 40% más de stock para abrir "mientras haya demanda"

Camarera trabajando en un bar
EP
Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 7:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los locales nocturnos de Santiago de Compostela se han preparado en las últimas dos semanas para la apertura de sus negocios el tiempo que deseen, después de que el Ayuntamiento les haya autorizado a dar una atención al público las 24 horas en torno a la visita del Papa. Para ello, según ha explicado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Hostelería Nocturna de Santiago, Inma Rúa, se han hecho con entre un 30 y un 40 por ciento más de stock y prevén estar operativos "mientras haya demanda".

Para Inma Rúa, más que "beneficios" para los propios locales nocturnos, la apertura de los locales toda la noche permitirá "dar cabida" a la demanda de todas las personas que se darán cita en Compostela pero, matiza, sobre todo "en las primeras horas de la noche". En este sentido, descarta que vaya a haber una gran afluencia a altas horas de la madrugada derivada del número de personas que acuden a la visita papal.

Asimismo, ha explicado que en los últimos días, los locales se han aprovisionado de género para estar preparados para abrir el tiempo necesario, puesto que desde el viernes por la tarde ya no está permitida la carga y descarga.

Según ha comentado la presidenta de la asociación, que aglutina a unos 35 locales de ocio nocturno del casco antiguo y del Ensanche, los propietarios también se han ocupado de la plantilla y han previsto horas extras e, incluso, un aumento en el número de trabajadores.

"No hemos doblado, pero un par de personas más, dependiendo de la plantilla sí", se ha referido, en declaraciones a Europa Press, al respecto de la previsión sobre personal.

DESCONTENTOS

Por otro lado, Inma Rúa reconoce que "no todos" están contentos con esta autorización, en la medida en que si los locales nocturnos pueden abrir hasta más tarde, ello retrasa la hora en que se acude a otros negocios como las discotecas o, incluso, 'after hours'. En este sentido, recuerda que les ocurre lo mismo a los primeros tipos de locales al respecto de los restaurantes, que también podrán abrir hasta más tarde.

Con todo, señala que se trata de un "día puntual" y, asimismo, confía en que la visita de Benedicto XVI sirva "a largo y medio plazo" para dar mayor proyección a la capital gallega.

Leer más acerca de: