26 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

Localizan "en perfecto estado" a las dos menores desparacidas en Lalín y al joven amigo

(Esta noticia amplía a la anterior con el mismo titular)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Lalín localizaron "en perfecto estado y sin signos ni de malos tratos ni de abusos" esta tarde a las dos menores de 13 y 15 años de edad que permanecían desaparecidas desde el pasado domingo, según confirmaron a Europa Press fuentes del cuerpo.

Joana C., de 13 años, y Patricia R., de 15 años, fueron localizadas junto a su amigo Alberto B., de 25 años y apodado 'El Ermitaño', entre las 16.15 y 16.30 horas de hoy en en lugar de Vilar, en la parroquia de Soutolongo, una zona de monte de la comarca, "relativamente cerca" de las casas de sus familiares.

Tras las primeras pesquisas, los efectivos de la Benemérita centraron la búsqueda en los montes y las pistas forestales Bendoiro, parroquia de Lalín en la que residen las dos con sus familias.

Las dos menores se encuentran junto a sus padres en el Cuartel de la Guardia Civil de Lalín, donde prestarán declaración para aclarar lo sucedido. Posteriormente, ambas podrán retornar a sus casas. Por su parte, al joven que estaba con ellos también se le tomará manifestación, tanto por las autoridades policiales como judiciales.

Joana C. y Patricia R. faltaban de sus domicilios familiares desde la tarde del domingo, lo que alertó a sus familias, quienes denunciaron su desaparición. En el mismo espacio temporal también desapareció el Alberto B., joven que se encontraba entre los amigos de las menores.

La fuentes consultadas rechazaron entrar en detalles sobre las causas de la desaparición temporal, puesto que se trata de dos menores de edad. No obstante, consideraron "tranquilizante" el hecho de que apareciesen sin ningún signo de violencia.