López Orozco cree que la justicia determinará que es "inocente"

Xosé Clemente López Orozco
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 septiembre 2014 16:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, se ha mostrado convencido de que la justicia corroborará su "inocencia" ante las imputaciones que pesan sobre él en la Operación Pokémon al tiempo que ha asegurado sentirse "libre totalmente".

   "Me veo libre ahora mismo. Siempre mantuve que soy inocente. Creo en la justicia y la justicia va a decir que soy inocente. Era libre en aquel momento y me veo ahora libre totalmente", ha explicado, en declaraciones a Radio Lugo-Cadena Ser, en relación a las acusaciones que pesan sobre él en la Pokémon.

   A ocho meses de las elecciones y al día siguiente de que anunciara que opta a la reelección, por quinta vez desde 1999, el regidor ha confesado que la imputación en la Pokémon "es una circunstancia" que le ha "acompañado" y le "acompaña", aunque "no forma parte de mi vida diaria", ha reconocido.

   En noviembre de 2012 Orozco deslizaba en un interrogatorio ante la instructora Pilar de Lara que no se iba a volver a presentar. "Las circunstancias son muy distintas a aquel noviembre de hace dos años", ha explicado.

   Quince años después de que se presentase por primera vez a las municipales, el alcalde mantiene que se ve "con las mismas ganas de trabajar". "Me gusta el trabajo político. Yo creo en la política, creo que la política es la que debe solucionar los problemas de la gente. No mermaron la ilusión y las ganas de trabajar a lo que se suma experiencia y responsabilidad", ha sentenciado.

   Orozco ya piensa en el programa de las próximas municipales, que diseñará "de acuerdo con la ejecutiva local del PSOE, que ha hecho un esquema de lo que debe ser el programa". "Tiene dos objetivos fundamentales, que es lo que se puede hacer para que el paro en nuestra ciudad sea menor y lo que podemos hacer para los que sufren tanto sufran lo menos posible. Eso tiene que ver con el desarrollo económico, turístico y comercial de nuestra ciudad. Al lado de eso hay que seguir con el trabajo social, deportivo y cultural", ha aclarado.

   Finalmente, Orozco ha asegurado que se ve de "nuevo" alcalde, tras las elecciones de mayo del próximo año. "Yo no me presento para perder si no para gozar de la confianza de la gente y para hacer un contrato de confianza con los vecinos. Por eso voy a trabajar", ha advertido.