23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Losada afirma que el Gobierno trabaja para lograr "un acuerdo" que evite el cierre de las plantas de Alcoa

    Losada afirma que el Gobierno trabaja para lograr "un acuerdo" que evite el cierre de las plantas de Alcoa
    CEDIDA

    A CORUÑA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que el Ejecutivo central "está trabajando para conseguir un acuerdo" que garantice el futuro de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias), en respuesta a las demandas del comité de empresa de la factoría coruñesa reclamando que se adopten medidas.

    A preguntas de los periodistas, tras hacer balance de los acuerdos adoptados en el último Consejo de Ministros, entre ellos el estatuto de consumidores electrointensivos, ha defendido, sobre el mismo, que el Gobierno "lo ha tenido en cuanto ha podido", después de que los trabajadores de A Coruña argumentasen que para ellos llega tarde. También pidieron al Ejecutivo central la adopción de medidas.

    Sobre el estatuto, Losada ha culpado al PP que, durante su etapa de gobierno en España, no adoptase una iniciativa de este tipo. "Si el PP hubiera elaborado un estatuto, estas medidas estarían en vigor", ha argumentado.

    En la misma línea, ha acusado a los populares de haberse dedicado "a otras cosas como el recorte de derechos de los trabajadores con la reforma laboral".

    Mientras, ha considerado "una buena señal" que Alcoa participe en la subasta de interrumpibilidad y ha apelado a seguir trabajando desde "la unidad", al tiempo que ha trasladado su "apoyo" a los trabajadores

    Para leer más