3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Losada destaca que el Gobierno ha enviado a Galicia más de 1,4 millones de unidades de material sanitario

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado este viernes que el Ejecutivo central ya ha enviado a Galicia 1.404.958 unidades de equipamiento sanitario desde el pasado 10 de marzo.

En un comunicado remitido a los medios, Losada señala que los envíos han incluido 687.762 guantes de nitrilo, 683.716 mascarillas, 3.202 buzos, 3.064 batas desechables e impermeables, 4.977 gafas de protección, 5.496 unidades de solución hidroalcohólica y 16.741 unidades de otro material como calzas, delantales, cubremangas y gorros.

Según ha indicado, estos envíos responden al compromiso de colaboración del Ejecutivo con los servicios sanitarios de Galicia y ha subrayado que, en este momento de crisis sanitaria, la colaboración entre administraciones "es más necesaria que nunca".

En el conjunto del Estado, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha distribuido desde el pasado 10 de marzo unos 36 millones de unidades de material.

Precisamente, este mismo viernes, la Xunta ha vuelto a criticar la cantidad de material recibida por parte del Gobierno. En concreto, en su comparecencia en el Parlamento, el vicepresidente, Alfonso Rueda, ha asegurado que el material que entregó hasta el momento por el Gobierno central solo cubrió, de media, "día y medio" de necesidades y ha señalado que se ha podido aguantar la situación por la "anticipación" del Ejecutivo autonómico.

Para leer más