Losada pide gestionar las políticas de Tráfico desde Galicia porque "las de Madrid están fracasando"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

O secretario xeral e de Relacións Institucionais da Vicepresidencia, Antón Losada, reclamó hoy las competencias y los recursos para gestionar las políticas de Tráfico desde Galicia porque "las de Madrid están fracasando" y subrayó que "no pasa nada si se prueba con nuevas formas de gestión "más próximas a los problemas".

En una entrevista a Punto Radio, Losada criticó al director general de Tráfico, Pere Navarro, quien declaró recientemente que las competencias de tráfico no se pueden "trocear". "Estas afirmaciones revelan una visión tremendamente centralista en la que se confunde descentralización con troceo y en la que parece que las administraciones autonómicas estuvieran incapacitadas para asumir responsabilidades", aclaró.

Además, recordó que la transferencia de esta competencia es una de las 70 que el Gobierno gallego reclamó al Ministerio de Administraciones Públicas. Para ello, reclamó recursos técnicos, humanos y materiales para que Galicia se haga cargo de esta transferencia.

En este sentido, se mostró convencido de que la administración más próxima del tráfico permitiría hacer políticas teniendo en cuenta las "particularidades" de la circulación en Galicia, "que son muy distintas a las del resto del estado", aclaró.

CIAM

Por otro lado, Losada le recomendó hoy "calma" al PPdeG y le pidió que explique porqué en el caso de los Centros de Información e Atención á Muller (CIAM) "únicamente hay problemas" en los ayuntamientos gobernados por este partido. Por ello, reiteró su llamamiento para que los dirigentes populares expliquen a los ciudadanos los motivos por los que todos los CIAM de Galicia funcionan con "normalidad, menos en algunos gobernados por el PPdeG".

Por ello, tildó de "mentiras" las acusaciones de los populares que atribuyeron las acusaciones de Losada a una "clara intención propagandística" de ocultar la "parálisis" de su departamento.