Losada ve "positiva" la suma de gobiernos autonómicos y locales a la "unidad" contra el cierre de plantas de Alcoa

Losada ve "positiva" la suma de gobiernos autonómicos y locales a la "unidad" contra el cierre de plantas de Alcoa
9 de noviembre de 2018 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) - El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha calificado de "positiva" la suma de gobiernos autonómicos y locales a la "unidad" institucional materializada este jueves en la reunión celebrada en Madrid para abordar el futuro de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias).

En un comunicado, aplaude, en particular, "el apoyo de la Xunta a la propuesta de unidad del Gobierno para evitar el cierre de las factorías de Alcoa". Por otra parte, sostiene que la intención del Ejecutivo es "buscar cambiar la idea de la multinacional" de extinguir casi 700 puestos de trabajo directos con un expediente de regulación de empleo (ERE).

Losada insiste en que tanto desde el Ejecutivo central como desde la Delegación del Gobierno "se ha defendido, desde el principio, la unidad como herramienta clave en este proceso". "Y, por eso, es muy positiva la suma de los gobiernos autonómicos y locales a esta iniciativa", subraya.

Por otra parte, recalca que el objetivo principal es "el mantenimiento del empleo y la actividad industrial", por lo que también celebra que todas las instituciones coincidan al pedir la retirada del ERE de extinción o establecer una mesa de trabajo para negociar con la empresa y los agentes sociales el futuro de las plantas. A la plantilla, le recuerda que las instituciones están "a su lado" en este proceso.

Contador

Últimas noticias