22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Louro se muestra "esperanzado" y confía en que "se esclarezca" la desaparición de Sonia Iglesias

Louro se muestra "esperanzado" y confía en que "se esclarezca" la desaparición de Sonia Iglesias
EP

O GROVE (PONTEVEDRA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, se ha mostrado este lunes "esperanzado" con respecto a la desaparición de la pontevedresa Sonia Iglesias, de la que se cumplieron cuatro meses el pasado sábado, y aseguró que confía en que este caso "se esclarezca".

"Me gustaría decir que se ha avanzado mucho en el esclarecimiento de ese episodio", afirmó Louro, pero también enfatizó la necesidad de mantener la "prudencia", la "cautela" y el "silencio necesario" para que los responsables de la investigación "puedan hacer su trabajo de la mejor manera".

Para ello, lo que hay que dar "es respaldo", y el respaldo del Gobierno "lo tienen todo", añadió el representante del Gobierno central en declaraciones a los medios tras visitar las obras acometidas por el Ministerio de Medio Ambiente en la playa de A Lanzada, en el municipio pontevedrés de O Grove.

"Debo decir --añadió-- que tenemos todas las esperanzas abiertas, que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están trabajando con todos los recursos disponibles, que son muchos", para esclarecer una desaparición "que tiene preocupada a Galicia, y particularmente en la ciudad de Pontevedra", ha manifestado.

Asimismo, Louro pidió a la familia de la desaparecida que "no pierda la calma" ni la "esperanza", puesto que "se está trabajando para que las cosas se sepan".