29 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Louro (PSdeG) considera al BNG una "opción menor" en las próximas elecciones generales

PONTEVEDRA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los diputados gallegos del PSdeG-PSOE en el Congreso, Antón Louro, considera al BNG como una "opción menor" de cara los comicios generales de marzo, "en los que se juega el Gobierno de España y para ello hay dos grandes opciones", encarnadas en el PSOE y el PP.

Louro, que será el número uno de lista de los socialistas por la provincia de Pontevedra en los próximos comicios, insistió en esta tesis y apostó por el PSOE, "que ha gobernado los últimos cuatro años a plena satisfacción de los ciudadanos", mientras que sobre la otra opción de gobierno, el PP, "está en su mejor momento".

"La opción del nacionalismo contribuye y aporta al terreno de la pluralidad y la diversidad, pero la opción de gobierno de progreso la representa Rodríguez Zapatero", apuntó Louro.

El diputado socialista realizó estas declaraciones al ser preguntado por la encuesta de Sigma-Dos, que en la provincia de Pontevedra augura cuatro diputados para el PP, tres para el PSOE y la pérdida del actual para el BNG, un sondeo "que merece todo el respeto. "Pero por la información que manejamos, no contemplamos otra salida que no sea un gran éxito electoral", puntualizó.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, de que hemos hecho un gran trabajo estos años y que debe continuar en los próximos años. Tengo una profunda convicción", reiteró el diputado socialista.

Louro aseguró que la provincia de Pontevedra aportará un "importante número" de votos, apoyo social y diputados para el éxito electoral de Zapatero, frente a un Partido Popular al que el dirigente socialista le ve "serias dificultades porque no tiene candidato en Pontevedra y parecen estar más preparados para administrar la derrota que ambición por ganar".