Louzán acusa a Quintana de "sectario" por actuar por "consignas políticas" en vez de defender los "intereses ciudadanos"

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 21:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, acusó hoy al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, de llevar a cabo una "política sectaria" por la que, en lugar de defender los "intereses ciudadanos", actúa bajo "consignas políticas".

Así lo mantuvo en alusión a la polémica por las obras de un centro de alzheimer que debería apoyar el departamento autonómico, el cual reclamó ayer a Louzán que sustituya la "confrontación inútil" por la "cooperación inteligente", tras acusarlo de no haber remitido la documentación necesaria para ubicar los terrenos.

No obstante, el responsable provincial aseguró que "no es cierto" que hubiese acordado con Quintana el envío de los informes y añadió que "fue él quien se comprometió a enviar al delegado de Vicepresidencia a visitar el centro para estudiar la viabilidad de la instalación".

En este sentido, mantuvo que, "a día de hoy, ni vino ni se interesó ni preguntó por nada". "Y no sólo eso, sino que de los demás asuntos que le planteé el pasado 6 de febrero, nunca más se supo, así que es un sarcasmo que hable de cooperación entre instituciones", censuró.

CONSIGNA POLÍTICA

Según él, esta falta de noticias indica que, "o bien se les olvidó, o se trata de una consigna política para no hablar con la diputación y sí con sus correligionarios del Ayuntamiento de Pontevedra", gobernado por el Bloque. Por ello, acusó a Quintana de llevar a cabo una "política sectaria" en la que "no defiende los intereses de los ciudadanos sino intereses políticos".

No obstante, recalcó que, "aunque no le guste, la diputación es la institución representativa de la provincia" y, subrayó, "le ofrecía terrenos gratis para el centro de alzheimer". Además, acusó a Quintana de haber "paralizado" otras cuestiones que habían abordado en la entrevista del 6 de febrero.

Al respecto, denunció que "ni se firmaron, ni se preocuparon, ni informaron de nada relativo al convenio que se les planteó sobre la Unidad de Primera Acogida de Menores Inmigrantes que la diputación mantiene en Príncipe Felipe y que es el único de Galicia". "Y no volví a tener noticias sobre el equipamiento de mobiliario para la guardería que construyó la diputación", concluyó.