Louzán acusa a la Xunta de "paralizar" el desarrollo de la provincia de Pontevedra por "sectarismo"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:00

PONTEVEDRA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, reclamó hoy a la Xunta que no paralice el desarrollo de la provincia y que, en lugar de aplicar "políticas sectarias", recurra a "otras en beneficio de los ciudadanos".

Así, Louzán denunció la paralización, por parte de la Administración autonómica, de obras en Silleda, Sanxenxo, A Estrada, Ponte Caldelas, Cotobade o Campo Lameiro, y recordó que entre las medidas se encuentran algunas como el proyecto de ronda exterior de Sanxenxo, que calificó de "fundamental para el pueblo".

Además, denunció que la Xunta "en ningún caso ofreciese alternativas" a estas decisiones y se preguntó "a ver cómo se va a absorver el tráfico procedente de la vía rápida" en casos como la paralización de la ronda exterior de Sanxenxo.

El responsable provincial también criticó las medidas adoptadas en cuanto a los trabajos de la carretera Silleda-Laro, en los que "de un modo al menos sectario" la Xunta informó al concejal del PSOE en Silleda "y no al alcalde democráticamente elegido".

Asimismo, advirtió de que la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOM) de A Estrada "impedirá el desarrollo del ayuntamiento y su futuro", que pasaba por la ampliación del polígono de Toedo prevista por la diputación, que también alertó de las consecuencias de la interrupción de los planes generales de Ponte Caldelas, Cotobade o el proyecto del parque de arte rupestre de Campo Lameiro.