Louzán asegura que el reparto de fondos en la Diputación es "proporcional" y acusa al PSOE de "desconocer la realidad"

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 21:47

VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, acusó hoy al PSdeG de "desconocer la realidad" de la gestión del ente provincial en los ayuntamientos y aseguró que el reparto de fondos se hace de forma "proporcional" y que todos los ciudadanos reciben "un trato por igual".

En declaraciones a los medios en la carpa que el PP instaló en Vigo para pedir firmas a favor del referéndum sobre el Estatuto catalán, Louzán respondió a las manifestaciones del coordinador provincial del PSdeG, Modesto Posse, quien acusó al presidente provincial de "reservar fondos" de la diputación para favorecer a ayuntamientos gobernados por los populares.

Rafael Louzán aclaró que el reparto de fondos a los municipios se hace siguiendo criterios proporcionales, de modo que el 50 por ciento se destina según la superficie, y el otro 50 por ciento, según la población, aunque reconoció que existe una "cuantía para imprevistos" recogida en el Plan de Acción Municipal recientemente aprobado.

El presidente de la Diputación de Pontevedra recalcó que "no existen diferencias de color político" a la hora de repartir los fondos, sino que se distribuyen "en función de las necesidades" y explicó que "no ha habido quejas" de ningún Ayuntamiento. Por último, denunció que los socialistas "sí que están siendo sectarios en algunas de sus actuaciones".