Louzán considera que "ninguna provincia queda devaluada" en la configuración de la nueva dirección del PPdeG

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 20:56

PONTEVEDRA 16, (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, consideró que "ninguna provincia queda devaluada y que todas están representadas" en la nueva dirección del PPdeG que encabeza Alberto Núñez Feijoo, y descartó la posibilidad de síntomas de malestar en las directivas provinciales de Lugo, Ourense y A Coruña porque "Núñez Feijóo es el candidato de todos".

Al respecto de la ausencia del ex conselleiro de Política Territorial Xosé Cuiña en el XIII congreso regional del PP de Galicia, Louzán comentó que desconocía los motivos de su inasistencia. "Me hubiera gustado que estuviera allí", afirmó Rafael Louzán.

También expresó la "satisfacción" de su partido por el proceso de renovación efectuado tras los 16 años de gobierno de Manuel Fraga. "Después de Fraga tenemos un líder indiscutible con el apoyo de las bases", señaló Louzán en alusión al nuevo presidente.

Para Rafael Louzán "no es fácil sustituir a alguien insustituible como Manuel Fraga", aunque advirtió de que "el auténtico cambio vendrá de la mano de Alberto Núñez Feijóo". El presidente provincial del PP de Pontevedra anunció que su propuesta de tributar un homenaje al presidente saliente se convertirá en un acto de ámbito autonómico que se celebrará en Santiago el próximo mes de febrero.

CRÍTICAS AL BIPARTITO

Por su parte, el secretario de organización del PP de Pontevedra, José Juan Durán, centró su intervención en valorar la gestión del gobierno de la Xunta, calificándolo de "gobierno de colisión, no de coalición". Durán se mostró "convencido de que mucha gente se ha arrepentido de haber votado una alternativa que no fuera el PP".

"Estamos en el kilómetro cero del retorno del PP al gobierno de la Xunta", auguró José Juan Durán, que también considera que "este bi-gobierno empieza a tener sus días políticos contados". Durán se refirió al PSOE y al BNG como "socios de conveniencia" a los que atribuyó una "dinámica infernal" que llevará "el barco de Galicia a las piedras".