Louzán cree que "la imagen de descoordinación" del PSOE en el reparto de ayudas al bajo coste es "patética"

Rafael Louzán
EP
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:53

Critica a los alcaldes socialistas de A Coruña, Vigo y Santiago, a los que acusa de "interesarles más su parcela que su país"

PONTEVEDRA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha opinado que "la imagen de descoordinación" que, a su juicio, ofrecen los diferentes miembros del PSdeG respecto del reparto de ayudas de la Xunta para la promoción de líneas de bajo coste en los aeropuertos gallegos es "patética". "Algunos se empeñan en seguir con el dicho: somos gallegos y no nos entendemos", ha aseverado.

En concreto, Louzán se ha referido a los alcaldes de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña --Abel Losada, Xosé Sánchez Bugallo y Javier Losada, todos ellos socialistas--. "Están todos contra todos", ha censurado el presidente de la institución provincial.

Al respecto, ha señalado que "la pregunta sería: si los socialistas gobernaran la Xunta, ¿podrían tener una propuesta uniforme para defender lo intereses de Galicia?". "Imposible", ha sentenciado.

Además, el también presidente provincial del PP, ha interpretado que "las compañías aéreas se estarán partiendo de risa ante esta rapiña y esta irresponsable actitud de los alcaldes socialistas". "Supongo que se estarán frotando las manos por participar en este mercadillo y sacar ganancia", ha apostillado.

"ASÍ NO SE HACE PAÍS"

Rafael Louzán ha considerado que "así no se hace país, no se dan respuesta a las necesidades reales de la sociedad gallega" y ha añadido que, "sobre todo en un momento tan difícil como este, en el que miles de familias están en paro". Por ello, ha concluido que "a los alcaldes socialistas les interesa más su parcela que su país".

"Con el Gobierno bipartito, el aeropuerto de Peinador recibió cero euros, pero con Núñez Feijóo al frente de la Xunta entre el pasado año 2009 y 2010 se recibieron 2,7 millones de euros", ha destacado el presidente provincial.

"Los ciudadanos de la provincia están viendo este tema como un esperpento", ha afirmado Louzán, que ha reivindicado que en el caso concreto de la terminal viguesa, la Diputación de Pontevedra "fue siempre un referente", en alusión al acuerdo alcanzado con Aviaco y a uno posterior con Air Europa, que continúa en la actualidad.