Louzán denuncia que hubo "un exceso de espectacularidad" en la intervención de la Diputación de Lugo

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 21:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (PP), pidió hoy "respeto" para las decisiones judiciales relacionadas con la intervención policial en la Diputación de Lugo, aunque consideró que "todo da a entender que hubo un exceso de espectacularidad" en la actuación judicial.

Louzán avanzó en declaraciones a Europa Press que no valorará el proceso hasta que éste avance y se conozcan datos de la investigación, para la que pidió "respeto". De todas formas, insistió en que quizás hubo "excesos" en un procedimiento que calificó de "demasiado espectacular".

Consultado acerca de la posibilidad de exigir responsabilidades políticas tras la aparición del supuesto fraude en la Diputación de Lugo, el presidente del ente provincial en Pontevedra dijo "desconocer" las actividades que se llevaban a cabo en la provincia lucense e insistió en aseverar que "habrá que esperar" a que la investigación avance.

Finalmente, reiteró su respeto por "el trabajo de la justicia" y recordó que la Audiencia provincial de Madrid condenó recientemente a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP, acusados de un intento de agresión al entonces ministro de Defensa, José Bono, durante una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.