Louzán no descarta que los ediles de Silleda que dejaron el PP vuelvan a sus filas porque "no se puede hablar de futuribles"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 21:04

El dirigente 'popular' ve "más imprescindible que nunca" la reforma de la ley electoral para que gobierne la lista más votada

PONTEVEDRA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, no descartó hoy que los cinco ediles de Silleda que presentaron su renuncia a la militancia en el PPdeG después de la moción de censura presentada ayer contra la alcaldesa de la localidad pontevedresa, Paula Fernández Pena, vuelvan algún día a las filas 'populares' ya que, argumentó, "no se puede hablar de futuribles".

"No sé si en el caso de Benidorm todos los ediles del PSOE que firmaron la moción van a volver a la vida política dentro de dos años o no, como tampoco sé si los ediles de las 80 alcaldías en las que el PSOE se benefició con mociones de censura están en su casa o se volvieron a presentar en las filas del PSOE", argumentó.

En este escenario, el dirigente 'popular' afirmó que "lo único cierto a día de hoy" es que el PPdeG "cumple y cumplirá" el Pacto Antitransfuguismo y recalcó que la moción de Silleda "no beneficia" a su partido. "Lo que sí puede es darle a los vecinos de Silleda la estabilidad de un gobierno municipal que ahora no tienen", apostilló.

Además, subrayó que el PSOE de Silleda ha demostrado "que le vale cualquier cosa con tal de estar en el poder" e insistió en que, con tal fin, llegó "a sobornar" a un edil. "Se ve que la alcaldesa no tiene mucha mano izquierda porque tiene que enchufarlos aquí o allí", reprobó y atribuyó esta situación que hacen candidaturas "con el único objetivo de estar en el poder".

Louzán se pronunció también sobre las declaraciones de dirigentes socialistas que aseguraron que él y otros dirigentes del PPdeG --como Alberto Núñez Feijóo o Alfonso Rueda-- podrían detener la moción si quisieran. "¿Por qué ellos no pararon la de Benidorm?", se preguntó y recalcó que en Silleda "no hay intereses urbanísticos". "Que yo sepa", apostilló.

REFORMA LEY ELECTORAL

Por otra parte, el dirigente 'popular' instó hoy al Gobierno central a impulsar la reforma de la ley electoral para que gobierne la lista más votada y a fomentar "modificaciones" en la legislación de las mociones de censura, de forma que se eviten situaciones "como la vivida en Silleda".

"Es más necesario e imprescindible que nunca para mantener la voluntad democrática de un pueblo", advirtió e incidió en la necesidad de que gobiernen "los que ganen" y de que los que "pierdan" las elecciones se mantengan en la oposición. "Eso dignifica la democracia", concluyó.