Louzán recuerda que le corresponde a Feijóo la convocatoria de elecciones y destaca que el PP tiene una mayoría "sólida"

Rafael Louzán Haciendo Declaraciones
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 21:07

PONTEVEDRA 24, (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha afirmado que "le corresponde" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tomar "la última decisión" sobre un posible adelanto electoral en Galicia.

A diferencia del País Vasco, ha dicho, el PP cuenta con una "mayoría sólida y estable", con un Gobierno autonómico que "marca la pauta" y actúa con "transparencia" ante la situación de crisis actual.

Tras presentar un certamen gastronómico en la Diputación de Pontevedra, en calidad de presidente del organismo provincial, Rafael Louzán se refirió a la convocatoria anticipada de elecciones por parte del lehendakari Patxi López, del que señaló que "iba a continuar pero quedó totalmente aislado". En este sentido, Louzán destacó que Galicia y el País Vasco atraviesan "situaciones distintas".

"Somos la primera comunidad autónoma que tiene mejor control del gasto", afirmó el presidente provincial del PP de Pontevedra, que elogió el Gobierno de Núñez Feijóo por "el rigor, la seriedad y el compromiso", así como por trabajar "para dar soluciones a los problemas que le preocupan a la ciudadanía" y de los que culpó a "la herencia del PSOE".

Louzán reconoció que el Gobierno Central está adoptando medidas "que no son agradables" y que "desde el punto de vista partidista no se tomarían, pero sí por responsabilidad". El presidente provincial del PP de Pontevedra insistió en que "se vive en un escenario totalmente distinto a ninguno vivido anteriormente", donde la crisis "lo marca todo".

En este sentido, reiteró que la intención de su partido es "restablecer esta situación" en ámbitos como la creación de empleo, de lo que dependerán los indicadores económicos de los próximos meses de septiembre y octubre, que calificó de "decisivos". El PP, según Louzán, va a actuar "con normalidad" y hacer una labor de "proximidad" al ciudadano para explicar las reformas adoptadas.