Louzán respeta las protestas por los recortes, pero cree a los sindicatos les preocupa la rebaja en sus fondos

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 20:56

PONTEVEDRA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Diputación de Pontevedra y presidente provincial del PP, Rafael Louzán, ha dicho este viernes que respeta e "incluso" comparte las protestas de los ciudadanos por los recortes que "afectan a todos los sectores de la sociedad", pero ha criticado el papel de los sindicatos, sobre los que ha dicho que cree que están "más preocupados" por la reducción de liberados sindicales y la rebaja del 20% de los fondos que reciben que por las medidas como tales.

El presidente provincial ha pedido "comprensión para unas medidas" que ha considerado "impopulares", pero que "no queda más remedio que tomar porque otros antes no lo hicieron".

Así, ha pedido asumir la realidad y ha defendido la necesidad de tomar medidas, "aunque supongan un sufrimiento para la sociedad y un desgaste para un gobierno", que "no piensa en su interés electoral, sino en sacar a España de la ruina en la que está", ha defendido y ha atribuido esta situación al "gobierno del PSOE, del BNG y organizaciones sindicales".

Louzán ha señalado que "los sindicatos no protestaron nunca hasta que les tocó a ellos la rebaja del 20% de la aportación del Estado". Por ello, ha dicho, "no se sabe si están defendiendo a los trabajadores realmente, como dicen, o defienden su estatus".

El presidente provincial ha considerado que solo así se entiende su "pasividad" cuando se retrasó la edad de jubilación, cuando se congelaron las pensiones o cuando se recortó el salario de los funcionarios en un 5%.

Además, ha dicho no entender la postura del PSOE y BNG. "El PSOE gobernó 22 de los últimos 30 años y ahora pretende hacerle creer a la gente que la culpa de esta situación es del PP, cuando lleva 6 meses en el Gobierno", ha recriminado y se ha referido a los nacionalistas como "compañeros de viaje puntuales del Gobierno de Zapatero".

"Es sospechoso que digan --los responsables del BNG-- que salen a la calle porque el PP incumple su programa cuando su socio, el PSOE, consiguió 5 millones de parados y no dijeron absolutamente nada, y miraron para otro lado", ha añadido y ha afirmado que prefiere "un Gobierno que no oculta la realidad y que se enfrenta la ella con medidas que son impopulares pero necesarias y vitales para asegurar la viabilidad, la sostenibilidad y el futuro de la sociedad".