Louzán subraya la necesidad de que los organismos públicos se sensibilicen respecto a la conservación del patrimonio

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 18:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, subrayó hoy la importancia de que los organismos públicos se sensibilicen respecto a la conservación del patrimonio.

Louzán realizó estas declaraciones en la presentación del libro "Segredos de Ribadumia. Estudo artístico do seu patrimonio", el cual cuenta con la colaboración del ayuntamiento y del organismo provincial.

Esta publicación recoge en 240 páginas a color cientos de fotografías que abarcan pazos, casas, iglesias, cruceiros, hórreos, palomares o fuentes y lavaderos, entre otras construcciones.

Ante la colaboración prestada por el ayuntamiento para esta publicación, Louzán subrayó su "especial sensibilidad" y destacó la importante labor de recuperación y defensa de los bienes artísticos y culturales que la diputación está acometiendo en la provincia.

El libro cuenta con una tirada inicial de 2.000 ejemplares, de los que 1.300 se repartirán por cada vivienda de Ribadumia. Además, está previsto que se realicen nuevas tiradas para que el libro esté a la venta en las casetas de turismo.

Por otra parte, recoge un detallado estudio de la población censada y habitantes empadronados en las parroquias de Barrantes, Besomaño, Lois, Leiro, Ribadumia y Sisán, así como una evolución demográfica de las parroquias entre 1871, 1981 y 2005.