5 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Lugo acogerá mañana la celebración de la 'Festa da lactancia' para defender el amamantamiento materno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lugo acogerá mañana la celebración de la 'Festa da lactancia' que tiene como principal reivindicación la defensa del amamantamiento materno, y que tendrá lugar en la Praza de Campo Castelo de la capital lucense.

De este modo, la asociación pro-lactancia materna de Lugo 'Bico de leite' leerá mañana un manifiesto pedirán a las autoridades sanitarias y a las administraciones estatal y autonómica que "protejan la lactancia materna".

Para ello, reclamarán que adecuen la legislación para que las disposiciones del código queden recogidas en su totalidad, así como que velen por el cumplimiento de la normativa por parte de los fabricantes de alimentos infantiles, biberones, tetinas y otros artículos relacionados.

Asimismo, pedirán mayor control sobre los distribuidores de estos productos y sobre los profesionales de la salud, y que se impongan sanciones y se responsabilice a los que no lleven a cabo estas disposiciones.

Según esta asociación, la mayoría de las mujeres no cuentan con ningún impedimento fisiológico para amamantar y, además, la reducción de la lactancia materna supone un incremento paralelo del gasto social en ingresos hospitalarios, tratamientos médicos y farmacológicos.

Además, recordó que la Asamblea Mundial de la Salud adoptó, hace 25 años, el código de la comercialización de sucedáneos de la leche materna para combatir las prácticas "poco éticas" de mercadeo por parte de la industria y que todos los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).