Luis Bello cree que se está "sacando de contexto" el hecho de que el acuerdo se tratase "de urgencia"

Juicio a siete ediles del Ayuntamiento de Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 13:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana de Santiago, Luis Bello, ha señalado este lunes que se está "sacando de contexto" el hecho de que el acuerdo para el pago de la defensa del edil Adrián Varela, se tratase como asunto "de urgencia" a pesar de que todavía no se conocían las causas de su imputación.

Luis Bello, que ha sido el último de los ediles procesados por prevaricación en declarar en la vista, ha indicado que los asuntos que se tratan como "urgencias" son algo "habitual" y que sólo obedecen a cuestiones que llegan poco antes de la junta de gobierno. Bello ha indicado también que el acuerdo se supeditó a los condicionantes.

Los siete ediles procesados en este caso han prestado ya declaración en la vista. En concreto, los concejales han declarado durante tres horas, desde las 10,45 horas.

Sobre las 14.00 horas, una vez concluida su declaración, ha salido del edificio judicial el alcalde, Ángel Currás, que había acudido a apoyar a los ediles. Tras un receso de dos minutos, la sala analizará ahora las pruebas y los testimonios de las personas citadas como testigos.