17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Luz verde al convenio para convertir el antiguo cámping del Monte do Gozo en un centro asistencial

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Consello da Xunta ha autorizado este jueves el convenio, dotado con 800.000 euros, con la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista (Aspanaes) para la cesión durante 33 años del espacio del antiguo cámping del Monte do Gozo.

    El objetivo es impulsar un nuevo centro de atención diurna y de prevención en el citado emplazamiento, para mejorar la atención de las personas autistas en Galicia que, según la Xunta, será un proyecto "único" y "demostrativo de un turismo integral e inclusivo" para facilitar la accesibilidad en el Camino de Santiago.

    De este modo, se creará un servicio de atención diurna terapéutica para este colectivo y nuevos servicios de prevención de situaciones de dependencia y de promoción de la autonomía personal.

    También se incluye el desarrollo de una iniciativa para organizar estancias o campamentos para el colectivo autista de cualquier parte del mundo, aprovechando el albergue público del recinto que podría facilitar el alojamiento para familiares que deseen acompañar a sus hijos.

    El Gobierno gallego busca, así, crear "un polo de atracción" de este sector de la población a través de un espacio de encuentro de peregrinos, turistas, y personas "con cualquier tipo de discapacidad y sus familias".

    Para leer más