La madre de un menor condenado por matar a su abuela en Neda (A Coruña) declarará tras la aparición de nuevas pruebas

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 23:58

FERROL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La madre del menor condenado por el asesinato de su abuela, Rocío Gestal Caíña, volverá a la sala de lo Penal número 2 para declarar por la muerte de la que era su suegra, Dolores Pereiro Martínez, de 62 años, en una nueva vista fijada para el día 30 de mayo tras encontrarse restos de ADN de una mujer en una máscara antigás encontrada su domicilio.

Los hechos se remontan a septiembre de 2002, concretamente a la mañana del 23, cuando apareció el cuerpo sin vida de Dolores Pereiro con golpes en la cabeza y la cara desfigurada por la acción de un líquido abrasivo compuesto por sosa y cloro. En consecuencia, se sospecha que la persona o personas que rociaron el cadáver con el líquido utilizaron la máscara para protegerse.

Un nieto de la víctima, hijo de Rocío Gestal, que por aquel entonces tenía 14 fue condenado como autor del homicidio a dos años de internamiento en un centro de menores en Ourense, pena que ya ha cumplido. El Juzgado de Familia retiró a la madre la patria potestad del menor, que ahora está bajo en manos de la Xunta mientras que la de su hermana se encuentra en las de su abuela.