La madre de una las víctimas de la calle Oporto se encara con el asesino confeso a las puertas del juzgado de Vigo

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 10:26

VIGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre de una de las víctimas del doble crimen de la calle Oporto de Vigo, Marta Pérez Triviño, ha acudido este lunes a las puertas de los juzgados de la ciudad olívica y se ha encarado con el asesino confeso de su hijo y de otro joven.

A pesar de que el acusado, Jacobo Piñeiro Rial, acudió a firmar a la Audiencia Provincial minutos antes de la hora establecida --fue antes de las 9.00 horas, cuando el auto de libertad provisional le ordena hacerlo todos los días de 9.00 a 10.00 horas--, Marta Pérez se cruzó con él cuando éste salía del edificio judicial, ataviado con una visera y con la cabeza gacha.

En ese momento, la mujer le espetó "¡Mírame a los ojos, cobarde de mierda!", mientras Jacobo Piñeiro abandonaba los juzgados sin mirar atrás, y se introducía en un coche donde le esperaba una joven para irse.

Marta Pérez ha explicado, en declaraciones a los medios, que siente "impotencia y rabia" por ver que el autor confeso de 57 puñaladas a su hijo, Isaac Pérez Triviño, y al joven brasileño Julio Anderson Luciano, "está libre". "Cuando lo veo siento ganas de matarlo, siento indignación porque todo el sistema judicial falló", manifestó entre lágrimas, al tiempo que confirmó que volverá al juzgado "siempre que pueda".

La mujer ha insistido en lo "duros" que serán los próximos dos meses, antes de que Piñeiro Rial se siente de nuevo en el banquillo para ser juzgado por este doble crimen, después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anulase una vista anterior, en la que un jurado popular absolvió a Jacobo de los dos asesinatos --a pesar de que él se confesó autor de los mismos--.