El mal tiempo limita al rastreo terrestre la búsqueda del joven arrastrado por una ola en Foz (Lugo)

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 9:59

LUGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Protección Civil de Foz (Lugo) siguen este jueves el rastreo por tierra de playas de la zona para buscar al joven de 15 años desaparecido el domingo tras ser arrastrado por una ola cuando paseaba en bicicleta por el paseo del Faro da Rapadoira, ya que las condiciones meteorológicas adversas impiden movilizar, por el momento, otros medios.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, ha manifestado que este jueves el viento "sopla bastante fuerte" y las "previsiones para las 12,00 horas son de fuertes vientos y olas en la costa".

No obstante, el regidor ha indicado que "como estos días" Protección Civil de la localidad, "dentro de sus posibilidades", rastrea las playas de la zona, pero "sin novedades" hasta el momento.

Sin embargo, el alcalde de Foz reconoce que, "según pasa el tiempo, las expectativas de encontrar el cuerpo son menores". Por ello, ha comentado que hay que "esperar a que pase el temporal para reiniciar la búsqueda" con más medios.

Con todo, ha insistido en que "los antecedentes no son buenos" porque "pasa el tiempo" y "el mar no devuelve" los cuerpos del hombre y su hija arrastrados por el mar en Valdoviño (A Coruña) el Día de Reyes

La desaparición del menor en Foz se produjo poco antes de las 18.30 horas del domingo, jornada en la que estaba activada la alerta naranja en la costa gallega, por un golpe de mar, y fue un amigo del desaparecido que paseaba con él quien dio el aviso a los servicios de emergencias.