El mal tiempo provoca la caída de un árbol en Arteixo (A Coruña) y anega una rotonda en Redondela (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 12:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las malas condiciones meteorológicas que se registran en Galicia en las últimas horas, con lluvias generalizadas y con vientos de componente norte, moderados en el litoral y flojos en el interior, ha provocado la caída de un árbol en el municipio coruñés de Arteixo, el anegamiento de una rotonda en Redondela (Pontevedra) y se han registrado algunas salidas de vía en las que no hubo que lamentar consecuencias graves.

Según informó a Europa Press el 112, sobre las 8.30 horas de hoy un equipo de los Grumir se trasladó a la carretera de Lañas, en el municipio de Arteixo, para proceder a la retirada de un árbol que había caído sobre la vía.

Por su parte, las lluvias provocaron el anegamiento en una rotonda de la carretera nacional N-552, en la entrada de la autopista del Atlántico (AP-9) en dirección a Vigo, por lo que la Policía Local solicitó un equipo de mantenimiento.

SITUACIÓN DE LA RED VIARIA

Asimismo, en las últimas horas se han registrado algunas salidas de vía en Sanxenxo (Pontevedra), en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y en Vilalba (Lugo), pero no hubo que lamentar consecuencias de consideración grave.

El primero de los casos se registró a las 6.52 horas de hoy en el punto kilométrico 1 de la carretera EP-9207, en Nantes, concretamente en el lugar de Dadín, donde un vehículo se salió de la vía cuando quiso esquivar a otro coche y empezó a arder, pero a la conductora le dio tiempo a salir del turismo.

Cuando llegó al lugar del suceso la Guardia Civil de Tráfico, la conductora estaba fuera del vehículo y se quejaba de dolor en el pecho, pero finalmente no fue trasladada, según informó el 112. El vehículo ardió por completo y fueron movilizados también los bomberos y el servicio de emergencias de Sanxenxo.

Asimismo, también se registraron sendas salidas de vía en la carretera AG-11 en A Pobra do Caramiñal, en dirección Santiago, y en la carretera de Vilalba a Rábade.