Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 11:08

A primera hora fue necesario el uso de cadenas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) por la presencia de nieve

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias, el granizo y el viento han causado en las últimas horas desprendimientos de piedras y tierra, así como alguna inundación, caídas de árboles y la formación de placas de hielo, mientras que un rayo rompió una tubería de gas en el municipio de Narón (A Coruña).

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 8.02 horas recibió el aviso de una tubería que perdía gas en Narón debido a que una rayo había caído cerca de una torreta de luz e hizo un agujero en el conducto.

Fueron movilizados por ello los bomberos, la Policía Local, Protección Civil y Repsol. Según indicaron, supuestamente el rayo prendió fuego al caer.

Además, en la localidad ourensana de Coles se registró sobre las 8.50 horas el derrumbe de un muro en la carretera que va a Ourense, en una zona de curva, que ocupaba un carril de circulación.

También sobre las 8.50 horas se localizaron señales tiradas en la carretera LU-541 a su paso por Rábade (Lugo), mientras que el 112 fue avisado a las 8.43 horas en la carretera de Cerceda a Culleredo (AC-523) se produjo un desprendimiento de piedras y tierra a su paso por el segundo municipio coruñés, antes de Ledoño.

En el municipio coruñés de Betanzos, asimismo, la caída de un árbol cortó la carretera a Oza, en el lugar del camino que va a Roibeira. En Porto do Son, además, una rama obstruyó un carril de la carretera de Noia a Ribeira (la comarcal 550).

HIELO

Granizadas registradas de noche y madrugada provocaron también una placa de hielo en la vía de alta capacidad de Cambados a Vilagarcía en el kilómetro 5,500 de la VG-4.3; así como la carretera de Pazos a Langueirón en Ponteceso (A Coruña).

La nieve, por su parte, ha causado problemas de circulación entre los kilómetros 1 y 19 de la carretera LU-633 en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), pero según ha precisado la Dirección General de Tráfico, sobre las 9.30 horas ya no era necesario el uso de cadenas para circular.

Asimismo, las lluvias originaron una bolsa de agua que inundó un carril de circulación de la AC-552, que va a Carballo, en A Coruña y, además, se registró una inundación en una bajo en la ciudad herculina por arquetas atascadas y en un garaje en una urbanización en Oleiros.

Más noticias

Leer más acerca de: