Manuel Jove responderá al recurso de Martinsa ante la Audiencia Provincial de A Coruña

Martinsa Fadesa
MARTINSA FADESA
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 18:30

Sobre la demanda en la que la inmobiliaria de Fernando Martín reclama 1.576 millones al empresario gallego

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Manuel Jove responderá al recurso que Martinsa Fadesa presentó ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra la sentencia que desestimó su demanda contra el expresidente de Fadesa, en la que le reclamaba 1.576 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El empresario gallego cuenta de plazo hasta este viernes, 13 de abril, para presentar dicha respuesta. Posteriormente, se estima que el juez titular de la Audiencia Provincial se pronunciará en un plazo de entre seis y siete meses.

El consejo de administración de Martinsa acordó presentar este recurso el pasado 6 de marzo por "unanimidad" y tras estudiar varios informes.

De esta forma, la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín resolvió insistir en su demanda, después de que a finales del pasado mes de febrero el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña desestimara "íntegramente" la demanda de responsabilidad social que presentó contra Jove y el exconsejero delegado de Fadesa Antonio de la Morena.

En esta demanda, que presentó en marzo de 2011, inmediatamente después de emerger del concurso de acreedores, Martinsa reclama a los exgestores de Fadesa 1.576 millones de euros por "las decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o negligentes" que, según denuncian, tomaron.

COSTAS Y PROVISIONES.

Al recurrir ante la Audiencia Provincial, Martinsa Fadesa mantiene por el momento en suspenso el pago de las cotas del primer juicio de este proceso, un importe que, según distintas fuentes, oscilaría entre 6 y 60 millones de euros. En caso de que se rechaza este recurso, el monto correspondiente podría verse incrementado en hasta un 60%.

La inmobiliaria presidida por Fernando Martín tiene no obstante provisionados 39,2 millones de euros para atender a los compromisos y gastos futuros que pudieran derivar de este proceso judicial y otros litigios.