17 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Mar aumenta un 12% sus cuentas para que el sector "se mantenga a flote" frente a la covid

Mar aumenta un 12% sus cuentas para que el sector "se mantenga a flote" frente a la covid
La conselleira do Mar, Rosa Quintana - CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha reivindicado el incremento del 12% de las cuentas de su departamento en el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2021, hasta unos 187,7 millones de euros, con el objetivo de "insuflar aire" al sector y "que se mantenga a flote" frente a retos como la crisis provocada por la covid-19, el brexit y las cuotas pesqueras para el año que viene.

Con el fin de adecuarse a la nueva situación que genera la pandemia del coronavirus, la conselleira ha avanzado el trabajo desde "hace meses" en una planificación para reorientar el sistema comercial marítimo-pesquero gallego.

En esta línea ha enmarcado, en su comparecencia en la comisión de economía para presentar sus presupuestos, el incremento en un 28%, hasta unos 9 millones, de la partida para mejora de la comercialización. Esta es una "apuesta", según ha dicho, "orientada", entre otras cuestiones, a favorecer la dotación de los nuevos formatos que demanda la sociedad en el actual contexto.

"Los tiempos son duros y no podemos dejar de sumar ningún apoyo", ha avisado la titular del departamento autonómico, para apelar a los grupos en busca de su apoyo a las cuentas porque están "todas en el mismo barco".

(Habrá ampliación)

Para leer más