29 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

El MARCO inaugura su oferta estival con la exposición "SWITCH ON THE POWER! Ruído e políticas musicais"

VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO), inauguró hoy, en rueda de prensa, su oferta estival de la mano de la exposición "SWITCH ON THE POWER! Ruído e políticas musicais".

La muestra, comisariada por Xavier Arakistain, reúne a un total de 27 artistas procedentes de disciplinas tan variadas como la música, el arte, la moda o el performance, que acercarán al visitante, a través de piezas y documentos videográficos, las interacciones surgidas entre estas disciplinas artísticas.

La exposición se centra en la utilización del cuerpo como símbolo estético. Un cuerpo que ha creado un lenguaje propio y que se mueve a las órdenes del sonido que él mismo genera. En este sentido, se abordarán las propuestas musicales que han conseguido hacerse un hueco en el panorama de la música contemporánea y que, además, han tenido en cuenta contextos como la denominada cultura de club, o los fenómenos del pop, el rock y los sonidos electrónicos.

Así, el visitante podrá ser partícipe del boom que en su día protagonizó Alaska & Nacho Canut, Chicks on Speed, Nina Hagen, los alemanes Kraftwerk, Yoko Ono, los vigueses Killer Barbies e incluso el estadounidense Andy Warhol. Un artista que ya en la década de los sesenta del siglo XX colaboró con el mítico grupo "The Velvet Underground".

Además, y con motivo de la inauguración de la muestra, el museo tiene programado para hoy un concierto abierto al público y que se celebrará en la plaza peatonal exterior al MARCO (calle Progreso), a partir de las 22.00 horas. Un evento que contará con las actuaciones especiales de Pam Hogg, Anat Ben-David, Chicks on Speed, Alaska & Nacho Canut y el Dj vigués RNST.

La muestra, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo. Los interesados podrán visitarla de martes a sábados, incluídos los festivos, en horario de 11.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 15.00 horas.