17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    En Marea apunta a la "responsabilidad" de Ayuntamiento y Puerto de Vigo en el accidente de O Marisquiño

    Esgrime que ambas instituciones "deberían haber arreglado" la disputa por el mantenimiento del paseo "con anterioridad"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los diputados de En Marea en el Congreso y en el Parlamento gallego, así como los concejales de Marea de Vigo han trasladado su "apoyo y solidaridad" a las víctimas y las familias del accidente de O Marisquiño, al tiempo que ha apuntado a la "responsabilidad" del Ayuntamiento y del Puerto de Vigo por lo ocurrido.

    En un comunicado, el partido instrumental ha esgrimido que ambas instituciones deberían "haber arreglado" la cuestión del mantenimiento del paseo "con anterioridad" y "no llevar 20 años de enfrentamiento".

    "Estas administraciones tenían que haber atendido a sus responsabilidades y, si no tenían claro de quién dependía el mantenimiento, tendrían que haber acudido a los juzgados para aclarar la situación", han señalado el portavoz de En Marea, Luís Villares, y el de Marea de Vigo, Rubén Pérez.

    Ambos grupos han aseverado que "se exigirán las responsabilidades que correspondan una vez se tengan datos confirmados" para así "erradicar este tipo de prácticas y vacíos de actuación".

    RECONOCIMIENTO A PROFESIONALES

    Sin embargo, En Marea ha incidido en que "hoy es el día de apoyar a las familias". Por ello, ha hecho un "especial reconocimiento" a los servicios sanitarios y a las fuerzas de seguridad y emergencia que actuaron "con total prontitud y disposición".

    En este sentido, Luís Villares ha subrayado el "buen hacer" de los profesionales "a pesar de que, en el caso del centro hospitalario Álvaro Cunqueiro, no cuentan plan de catástrofes e incidentes de múltiples víctimas", algo que, afirma, ha denunciado el partido instrumental "en reiteradas ocasiones".

    Para leer más