El portavoz de En Marea, Luís Villares, junto a Mónica Oltra
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2018 15:08

   Luís Villares cree que "sería formidable" repetir la imagen de unidad con los referentes del encuentro de Compostela Aberta

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   En Marea ha celebrado el Día da Patria este miércoles, 25 de julio, con un llamamiento a la unidad como "espacio abierto" y de encuentro y debate político, en palabras de su portavoz, Luís Villares, quien ha defendido esto como algo compatible con la "diversidad" y los actos por separado de los partidos que integran la formación (Anova, Podemos y Esquerda Unida).

   Con un acto en el parque de Vista Alegre de Santiago, a tan solo unos cientos de metros del que celebró Anova, Villares ha valorado que "sería formidable" repetir esta jornada la imagen que se dio en el reciente encuentro de Compostela Aberta, donde estuvieron presentes referentes de este espacio político.

   En cualquier caso, en declaraciones a los periodistas al inicio, ha apuntado que lo que le "gusta" es contar con "espacios de celebración, de encuentro, de debate político", donde puedan encontrarse.

   "Desde luego, sería formidable que tuviésemos esa imagen hoy, porque es un espacio abierto el que tenemos aquí hoy, sin puertas, sin cancelas, donde podemos encontrarnos", ha subrayado.

   Y es que, mientras Anova desarrollaba su fiesta por el Día da Patria en el parque de Galeras, Podemos hacía lo propio en la localidad luguesa de Sarria y Esquerda Unida, en Mugardos (A Coruña).

   A la de En Marea, bajo una robleda, han acudido diputados como Davide Rodríguez, Pancho Casal y Paula Vázquez Verao, así como la eurodiputada Lídia Senra y la concejala de Compostela Aberta Concha Fernández, entre otros.

   Los participantes han asistido a la actuación de la cantante Najla Shami, seguida de un diálogo entre Villares y la vicepresidenta de la Generalitat valenciana Mónica Oltra, de Compromís, que desarrolla desde este martes una agenda de actos tanto institucionales como de partido en Galicia.

   Tras anularse finalmente el mitin en clave de humor previsto para ironizar sobre la confluencia, el acto de En Marea ha consistido en una comida "de fraternidad" con churrasco como plato principal y a continuación actuaciones para los más pequeños.

"QUEREMOS UN GOBIERNO A LA ALTURA"

   Villares ha proclamado la necesidad de contar con "un gobierno a la altura" de la "buena gente" que durante este año ha demostrado formar parte de una "sociedad civil viva", que protestó en contra de "injusticias" como el proyecto minero planeado para los ayuntamientos de Touro y O Pino (A Coruña).

   Así, ha reivindicado que En Marea es un proyecto "que busca trabajar para esa gente" y ha reiterado que "todo lo que sea distraerse de ahí son debates que a nadie deben interesar" y que a él no le interesan.

   "Lo que queremos es un gobierno a la altura de esta buena gente que parece que vive a la intemperie porque no tiene un gobierno digno", ha resaltado, con alusiones al "latido" de "la nación que no se resigna ante las injusticias".

Más noticias

Leer más acerca de: