22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    En Marea espera "políticas transformadoras y de progreso" del Gobierno de Sánchez tras conocer los nombres del ejecutivo

    Antón Sánchez advierte de que si Feijóo es el relevo de Rajoy es "más de lo mismo"

    En Marea espera "políticas transformadoras y de progreso" del Gobierno de Sánchez tras conocer los nombres del ejecutivo
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha reflexionado que, "más que nombres", lo que "espera" su formación es "ver las políticas que se apliquen" con el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez, en el que se incluye el nombre de la gallega Nadia Calviño al frente del Ministerio de Economía.

    "Creemos que fue positivo echar al PP del poder; no podemos tener un partido condenado por corrupción en el Gobierno del Estado", ha señalado el viceportavoz de En Marea, a preguntas de los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo.

    No obstante, Antón Sánchez ha advertido de que "ahora falta por saber si el Partido Socialista, apoyándonse en todos los grupos que votaron a favor en la moción de censura, es capaz de hacer políticas transformadoras y de progreso".

    Por otro lado, y después del adiós anunciado por Mariano Rajoy mientras todas las 'quinielas' políticas sitúan al presidente de la Xunta como mejor situado para la sucesión, Antón Sánchez ha dicho que "si (Alberto Núñez) Feijóo es la persona que elige el PP, es más de lo mismo".

    "NINGÚN TIPO DE REGENERACIÓN"

    "Porque compartió con Rajoy la dirección en el Partido Popular en los años de la corrupción. Es uno de los responsables de que se aplicase un sistema, sistemáticamente, de financiación ilegal", ha avisado.

    Así, y a preguntas de los periodistas, ha concluido que Feijóo no encarna "ningún tipo de regeneración". "Sería más de lo mismo", ha aseverado Antón Sáncchez, quien ha evidenciado que "aunque siempre dice que es militante de Galicia, lo que pone por delante siempre es ser militante del PP por encima de los intereses de los gallegos".

    "Por lo tanto creemos que no debe durar mucho más la especulación y que se debe dedicar a gobernar este país, si quiere, y tiene que poner a los ciudadanos por delante de los intereses del Partido Popular", ha concluido.