María Victoria Gómez Dobarro asume la Jefatura Provincial de Tráfico en Pontevedra

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 20:08

El subdelegado del Gobierno estima en 85.000 las denuncias tramitadas en 2005 por infracciones de tráfico en la red viaria pontevedresa

PONTEVEDRA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

María Victoria Gómez Dobarro asumió hoy la Jefatura Provincial de Tráfico en Pontevedra , en sustitución de Maria Fernanda Pardo, que se jubiló el pasado día 31 de octubre, tras nueve años desempeñando esta responsabilidad.

El subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Álvarez, le dio la bienvenida a una provincia "relativamente pequeña en extensión, pero compleja en viales y carreteras" ya que, según reconoció, "existen muchos tramos con alta intensidad de tráfico y esto genera puntos negros".

No obstante, tanto Delfín Fernández como María Victoria Gómez se mostraron confiados en que se podrán seguir reduciendo los elevados niveles de siniestralidad en la red provincial de carreteras de Pontevedra. En ese sentido, destacaron que 2006 será un año "muy importante" por la adopción de nuevas medidas como el carnet por puntos.

Entre las medidas para frenar la siniestralidad Delfín Fernández destacó también la implantación de radares, fijos y móviles, ya que el exceso de velocidad está entre los "principales desencadenantes" de accidentes mortales y es de las infracciones que acumulan "mayor número" de denuncias.

DENUNCIAS

Aunque aún no dispone del dato definitivo de denuncias tramitadas durante el año pasado por infracciones de tráfico en la red provincial de carreteras de Pontevedra, Fernández Alvarez aseguró que "sospecha" que será más elevado que las 85.000 denuncias del año anterior.

Además, resta por contabilizar las denuncias del último trimestre del año 2005, periodo en el que ya se superaba la cifra de las 65.000 denuncias en los nueve primeros meses.