El marido y el cuñado de la azafata asesinada en Porto do Son (A Coruña) quedan en libertad provisional

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 23:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ernesto M.B., de 40 años, y Marcos M.B., de 32 años, marido y cuñado de la azafata viguesa María Elena Calzadilla asesinada en Porto do Son (A Coruña) en diciembre de 2005, quedaron hoy en libertad provisional tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad de Noia.

El marido de la víctima tendrá la obligación de comparecer quincenalmente y no podrá abandonar el territorio nacional sin autorización judicial y pasaporte requisado, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Por su parte, el cuñado de María Elena Calzadilla Eugui, de 40 años, también ha quedado en libertad provisional, pero con la obligación de participar al juzgado todos sus cambios de domicilio.

Ernesto M.B. encontró a su mujer muerta el 5 de diciembre de 2005 con un golpe en la cabeza y fue arrestado el martes en O Porriño (Pontevedra), mientras que su hermano Marcos M.B. fue detenido el miércoles en Vigo.

La viguesa María Elena Calzadilla Eugui apareció muerta con un golpe en la cabeza en su vivienda de Porto do Son, localidad coruñesa en la que tenía su segunda residencia. La mujer se había trasladado a su vivienda de Porto do Son por un motivo personal y su marido alertado por su tardanza, fue a buscarla y encontró el cadáver.

Aunque en un principio se barajaba el robo como el móvil del crimen, las investigaciones se centraron en el entorno de la víctima, ya que en la vivienda todo estaba en orden y no faltaba nada.

La fallecida salió la mañana de los hechos de su residencia en el barrio vigués de Presas, en la parroquia de Beade, hacia su residencia de veraneo para recoger alguna ropa de verano puesto que tenía pensado viajar estos días a las Islas Canarias. Ante la tardanza y, al no responder al teléfono, su marido se trasladó a Porto do Son, a donde llegó, según la Guardia Civil, sobre las 19.30 horas y se encontró con el cadáver.