29 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

A Mariña apela a la "confianza interna y externa" para afrontar la "nueva normalidad" tras el rebrote

LUGO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes de la comarca de A Mariña de Lugo han apelado a la "confianza interna y externa" para afrontar la "nueva normalidad" en la zona tras el levantamiento de las restricciones impuestas por parte de la Consellería de Sanidade para hacer frente al brote de coronavirus que se registró en esta zona y que afectó a más 200 personas.

En la jornada del miércoles, la Consellería de Sanidade eliminó las medidas sanitarias que pesaban sobre la comarca de A Mariña, al darse por controlado el brote de coronavirus detectado en la zona el pasado 23 de junio. Los 14 ayuntamientos de la costa lucense se igualaron ya al resto de Galicia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha dicho que el cierre de la comarca debido al rebrote de Covid-19 "afectó mucho a la Mariña" tanto a nivel "económico como anímico". De todos modos el regidor de burelense ha afirmado que la respuesta de la gente para poder controlar el brote de la pandemia "había sido muy positiva", lo que ahora les da "confianza interna y externa" para afrontar esta "nueva normalidad".

Además, el ocio nocturno volverá a subir la verja tras permanecer cerrado desde el pasado día 12 de marzo, aunque con limitaciones de aforo. Al respecto, el alcalde de Foz, Francisco Cajoto, ha pedido "responsabilidad a la gente" y que usen "las mascarillas" y sobre todo que "no se junten grupos grandes de gente".

Cajoto ha asegurado que el cierre del ocio nocturno, supuso "un grave perjuicio tanto para empresarios, como para la economía local", ya que el impacto económico en el municipio "es muy grande".

Mientras, desde la asociación provincial de empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, cifraron en casi un 25% la ocupación hotelera en la Mariña en el mes de julio. El presidente de la asociación, Cheché Real, dijo que este resultado "es lógico" por las circunstancias vividas en la costa lucense.

Para Real el brote de coronavirus "supuso la fuga de mucha gente que ya estaba alojada" y de otra "mucha" que tenía pensado pasar "sus vacaciones en la Mariña lucense", ha finalizado.

Para leer más