Martín (PP) pide a la Diputación de Pontevedra que su plan anti crisis lleve el alcantarillado a toda la capital

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:44

PONTEVEDRA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, recibió hoy en su despacho al jefe de la oposición en el Ayuntamiento capitalino, el popular Telmo Martín, que le trasladó la necesidad de poner en marcha "cuestiones básicas" para la ciudad y lleve el alcantarillado a todas las parroquias de la capital.

Antes de que las tres fuerzas representadas en la Diputación de Pontevedra concluyan la elaboración del plan de choque contra la crisis, según el cual el organismo provincial destinaría hasta 230 millones de euros en obras en los ayuntamientos, el portavoz municipal del PP, Telmo Martín apuntó al ayuntamiento capitalino como destinatario de estas inversiones y reiteró que su prioridad será que el alcantarillado y el abastecimiento de agua lleguen a todas las parroquias.

"Corregir el importante abandono que sufren los barrios" es la segunda gran inversión que necesita la ciudad del Lérez, dijo Martín, quien dijo que fue bien acogida su propuesta por Rafael Louzán, quien apuntó esperar ahora a que esta demanda sea planteada también por el Gobierno municipal pontevedrés.

El portavoz municipal del PP denunció que "más de 15.000 pontevedreses carecen de saneamiento y abastecimiento de aguas, lo que es algo inaudito a estas alturas del siglo XXI". "En algunos barrios, como Monte Porreiro, no hay separación de pluviales y fecales, lo que repercute en la contaminación del río Lérez", agregó.

Telmo Martín afirmó ser "consciente del esfuerzo inversor que la diputación acomete en Pontevedra", pero confesó que acudía "muy preocupado" al despacho de Louzán y con el ánimo de "resolver los problemas ciudadanos", que en el caso de Pontevedra --dijo-- "apuntan a un grave desequilibrio territorial".

En este sentido, Louzán destacó que "sólo en los últimos cuatro años invirtió seis millones de euros en saneamiento para la ciudad a través de un convenio firmado con el anterior Ejecutivo autonómico. "Lo que desconocemos es qué hace el actual gobierno de la Xunta con esta ayuda que puntualmente le hacemos", concluyó.