23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Martiño Noriega retrasa hasta otoño su decisión sobre si volverá a presentarse a la Alcaldía de Santiago

Martiño Noriega retrasa hasta otoño su decisión sobre si volverá a presentarse a la Alcaldía de Santiago
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, esperará hasta otoño para desvelar si volverá a presentarse como candidato a la Alcaldía de la capital gallega en las elecciones de 2019, una decisión que retrasa los planes previstos inicialmente de comunicar su decisión este verano.

Así, en declaraciones concedidas a los medios tras la presentación del nuevo ciclo de conciertos de la Real Filharmonía de Galicia, Noriega ha asegurado que esperará "hasta otoño" para explicar cuál será su decisión.

Ante la proclamación de la cabeza de lista del BNG, Goretti Sanmartín, el regidor ha señalado que "no hay paralelismos", ya que "después de lo que pasó en tres semanas" --en alusión a la inestabilidad política y cambio de gobierno que se ha vivido en España--, "no se puede imaginar lo que pasará en tres meses".

"No creo que sea necesario marcar tiempos políticos como se hacía antiguamente, ni coger mucha carrerilla", ha aseverado. Así, Noriega ha recordado que su candidatura para liderar Compostela Aberta en las pasadas elecciones municipales se lanzó "uno o dos meses antes" y, pese a todo, "se ganó".

Por ello, ha explicado que el gobierno municipal "tiene que estar centrado en este año", debido a que "es muy importante para cerrar el relato lanzado sobre todo lo que tiene que ver con la obra pública", por lo que "está centrado en eso".

"RESPONSABILIDAD" EN EL PROYECTO

Además, asumiendo una "posición sincera", tal y como ha calificado el alcalde, asegura que "todo el mundo asume" que tiene "una responsabilidad en el proyecto colectivo" y que, "llegado el momento, ya se sustanciará".

En este sentido, ha anunciado que "a la vuelta del verano" hablará, tras "reflexionar, sobre todo en estas tres semanas que tiene de permiso (de paternidad) para atender a cuestiones que son indelegables", en las que dispondrá de "unas cuantas horas para empezar a reflexionar".