Más de 14.000 personas visitaron la X edición del Salón de Peluquería y Estética de Ourense

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 21:46

OURENSE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Peluquería y Estética, Imaxe 2006, cerró hoy sus puertas después recibir más de 14.000 visitantes durante las dos jornadas que duró, en las en las que, de nuevo, el dinamismo y el espectáculo han sido dos de las principales características de esta edición, en la que también es de destacar la celebración del décimo aniversario de la feria.

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar, fue el encargado de clausurar el salón con una visita que realizó a primeras horas de la tarde.

Una vez más, la importancia de Imaxe dentro del sector de la peluquería y la estética han quedado de manifiesto con la masiva presencia de profesionales, en particular en la jornada de hoy. La organización, que ha tenido en cuenta la llegada de numerosos visitantes a partir de las 18.00 horas, calcula en más de 14.000 el número de personas que a esas horas habían accedido a la feria.

Del total, en torno a 1.300 acudieron a las Jornadas Técnicas y a los shows de peluquería que este año tuvieron como protagonistas al equipo de estilistas de French Moda, Jesús Vázquez y Marco Aldany.

Los más de cien expositores que se dieron cita en Imaxe 2006 presentaron a los profesionales las tendencias más novedosas, estilos, técnicas y tratamientos con los que se pretende dar respuesta a sus necesidades, derivadas de las exigencias del cliente.

Así, el salón permitió constatar el giro experimentado por la estética que, además de buscar una mejor imagen personal, también se preocupa por el cuidado del cuerpo con el objetivo de lograr un mayor bienestar y salud. Una de las técnicas que más llamó la atención y que desde el pasado año experimentó un notable auge es la oxigenoterapia, que incrementa el flujo sanguíneo de los terminales capilares favoreciendo la regeneración celular y, por lo tanto, retrasa el deterioro de la piel.

También en esta línea, de los tradicionales tratamientos cosméticos se ha pasado al uso de los más diversos equipos que facilitan la aplicación de nuevas técnicas. Para algunos de los expositores, el creciente interés del hombre por la imagen y el cuidado del cuerpo ha impulsado el desarrollo de estas técnicas a través del uso de tratamientos naturales como el oxígeno. Para otros, el hombre ha roto totalmente con el tradicional reparo a la utilización de productos y de ahí la gran oferta existente en cosmética masculina.

El cuidado del cuerpo también fue el eje central de las Jornadas Técnicas, donde junto con los ya mencionados baños de oxígeno se ha hablado de la hidroestética aplicada al cuidado de las manos, los beneficios de las técnicas de relajación como el yoga, los últimos métodos de depilación, la obesidad y la lucha contra el estrés.