Más de 1.500 personas participarán este fin de semana en el congreso del PSdeG, 'A forza de Galicia'

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 21:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 personas, entre delegados, invitados, observadores, medios de comunicación y equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa, participarán este fin de semana en el XI Congreso Nacional del PSdeG-PSOE.

Bajo el lema 'A forza de Galicia', el PSdeG quiere trasladar su "deseo de conformar un partido fuerte en una Galicia fuerte", puesto que, según indicó en un comunicado, el objetivo es que del congreso "salga un partido que defienda Galicia como un país socialmente protegido, territorialmente cohesionado y tecnológicamente avanzado".

En cuanto a los asistentes, habrá un total de 500 delegados, con edades comprendidas entre los 19 y los 83 años, de todas las comarcas gallegas y en representación de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG). Por provincias, un 30 por ciento corresponden a A Coruña; un 25 por ciento, a Pontevedra; un 21 por ciento, a Lugo; un 19 por ciento, a la de Ourense; y el cinco por ciento restante, a XSG.

Además, participarán 250 personas en representación de los órganos nacionales del partido y 500 en calidad de observadores; y fueron acreditados más de 300 invitados, 24 medios de comunicación con más de 80 profesionales y 50 'bloggers'. Todos ellos serán acogidos en el Palacio de Congresos e Exposicións de Santiago.

EL CONGRESO EN INTERNET

La dirección del PSdeG intentará utilizar la red como "nueva forma de relación", para lo que, en el pasado Congreso Federal, aprobó una reforma de sus estatutos creando la figura del 'cibermilitante', pensada para los ciudadanos que se relacionan con la organización a través de Internet.

Así, este congreso será el primero en el que el partido cuente con un canal propio de televisión en la red (www.psdeg-psoe.tv), que emitirá en directo los discursos de apertura y clausura del congreso y la intervención del secretario general después de la votación en la que será elegido.

También se habilitará en el Palacio de Congresos una zona WI-FI para los 50 'bloggers', que harán comentarios, propuestas y transmitirán mensajes 'on-line' para los internautas. Igualmente, se creará un blog (www.congresopsdeg.wordpress.com), en el que se mostrará "una visión novedosa" del congreso y en el que podrán participar los internautas enviando comentarios.