12 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Más de 15.000 peregrinos recorren el Camino portugués desde que comenzó 2014

Nava Castro realiza un tramo de este trayecto, en concreto entre Tui y O Porriño (Pontevedra)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 peregrinos han recorrido el Camino portugués desde que comenzó 2014, lo que supone un 20 por ciento más que en el mismo período del año anterior. De hecho, este trayecto del Camino de Santiago "ya es la segunda ruta en afluencia", tras el Camino francés.

En concreto, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha realizado este sábado un tramo de este camino, en concreto entre Tui y O Porriño (Pontevedra), según ha indicado la Xunta en un comunicado.

Castro ha estado acompañada por Miguel Taín Guzmán, profesor de Historia del Arte en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y director del curso 'VII Leccións Xacobeas Internacionais'. Ambos han sido guiados por los miembros de la fraternidad internacional del Camino de Santiago 'Sempre no Camiño'.

El objetivo de este recorrido ha sido que los alumnos, los ponentes y los profesores de este curso pudiesen conocer, "de primera mano", "el patrimonio xacobeo, las leyendas y los parajes naturales" de este tramo del Camino portugués, según ha señalado el Gobierno gallego.

Y es que este curso, que este año cumple su séptima edición, se dedica a "la tradición de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago". De este modo, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del VIII centenario de la peregrinación del santo de la naturaleza a Compostela, según ha apuntado la Xunta.

"VENECIA XACOBEA"

En concreto, las jornadas de este curso, que se desarrollaron en la capital gallega, ofrecieron relatorios sobre la Venecia Xacobea y el patrimonio literario y lingüístico del Camino, entre otros temas.

Sobre el total de rutas xacobeas, la Xunta ha indicado que más de 102.000 peregrinos han recorrido el Camino de Santiago y han recogido la Compostela en lo que va de año. Esta cifra supone un incremento del 9 por ciento con respecto al año 2013.