Más de 50 efectivos participan en la búsqueda del joven desaparecido por un golpe de mar en Foz (Lugo)

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 10:22

LUGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de cincuenta efectivos, entre Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, bomberos y buzos de emergencia de Cervo, así como otros medios de Salvamento Marítimo y de la Xunta, tratan de localizar al joven de Foz de 15 años, desaparecido por un golpe de mar en la playa de Rapadoira, en la zona del espigón, cuando se había acercado con otro amigo que logró aferrarse a una farola.

El alcalde de Foz, Jorge Castiñeira, sobre esta "tragedia" ha señalado que se está "con los máximos esfuerzos para tratar de localizar a Andrés" y así enumera que hay más de cincuenta efectivos "trabajando en el efectivo terrestre".

Al respecto, ha indicado que colaboran "Protección Civil de Foz, bomberos, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, Policía Local y los buzos de emergencia de Cervo y los bomberos de Barreiros".

"Entre todos estamos poniendo todos los medios para ver si entre las playas de Barreiros y Foz podemos localizar el cuerpo. Hay incluso una lancha neumática por el interior de la ría. De momento los máximos esfuerzos en buscar a Andrés. Nunca perdemos la esperanza, aunque pasó una noche y no va a ser fácil", ha manifestado.

Fue el domingo por la tarde cuando "estos dos jóvenes decidieron acercarse lo máximo al mar, de acercarse al faro y vino una ola de más de cuatro metros y se los llevó, aunque el más joven quedó aferrado a una farola, pero Andrés no lo pudo hacer", ha relatado Castiñeira.

Este lunes el mar está en "calma", según ha comentado el alcalde focense, que añadió que "hubo una noche de mucho viento". "El mar está lleno pero ahora está calmo", ha abundado.

Además, ha mostrado su asombro porque "el mar cambie en menos de diez horas, con olas ayer (domingo) de cuatro y cinco metros". "Lo peor ahora es la brisa, que ha amainado también algo", ha matizado.

Jorge Castiñeira apela a que "son mareas muy altas, muy grandes y mareas así con temporal que hace sufrir a la costa, que la costa está muy dañada, con desprendimientos". "Pido a la gente máxima prudencia", ha concluido.

Leer más acerca de: