10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Más de 5.600 actuaciones conjuntas de la Policía Autonómica y Medio Rural e Mar en el primer semestre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural e do Mar y la Policía Autonómica desarrollaron más de 5.600 actuaciones conjuntas en el primer semestre del año, 1.00 más que en el mismo periodo del año anterior.

Así lo recoge un informe que ha analizado este viernes el Consello de la Xunta, que recoge actuaciones en ámbitos como la lucha contra el furtivismo y el marisqueo ilegal, la sanidad y bienestar animales, el control de residuos y el de productos fitosanitarios y sus establecimientos de venta, entre otros.

De momento, según explica la Xunta, se excluyen las relacionadas con incendios forestales --las más "intensas", apunta--, de cuyos resultados se viene dando cuenta al término de la campaña.

Del total de actuaciones, el aumento más significativo se registró en la lucha contra el furtivismo y marisqueo ilegal, con casi 2.500 inspecciones frente a las 1.200 de 2013, y más de 1.500 denuncias.

Además, la Policía Autonómica ha colaborado en 1.396 inspecciones y ha puesto 463 denuncias en el campo del control de la sanidad y el bienestar animales, un 40% más que un año atrás.

En cuanto a control de subproductos animales no destinados al consumo humano, se realizaron 136 controles de contenedores destinados a transportar estos subproductos --huesos, picos y plumas--, en su mayoría procedentes de la industria alimentaria y hubo 51 denuncias, casi el triple que entre enero y junio del pasado ejercicio.

Por último, en productos fitosanitarios, se produjeron 434 inspecciones y 92 denuncias. Estos datos, para la Xunta, confirman "la adaptación" de los 140 nuevos efectivos incorporados a la Policía Autonómica en los dos últimos años.

Para leer más