Más de 900 escolares pontevedreses viajarán a una estación de esquí en el marco de la Semana Blanca 2006

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 21:21

PONTEVEDRA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 900 alumnos de 25 centros educativos de la provincia de Pontevedra se inscribieron ya en el programa "Semana Blanca 2006" que ha puesto en marcha la Diputación de Pontevedra. La presente edición supera en participación a la del pasado año, de la que se beneficiaron 592 estudiantes.

La diputada delegada de Acción Social, Muller e Xuventude, Nidia Arévalo, realizó la presentación de este proyecto, destinado a escolares de Primero y Segundo de ESO y cuyo objetivo es fomentar la convivencia y la práctica de una vida saludable mediante un viaje a la estación de esquí San Isidro. El proceso de inscripción todavía permanece abierto.

La Diputación asumirá un máximo de 90 euros por escolar y el resto de los gastos del viaje recaen en los beneficiarios y en el ayuntamiento al que pertenezcan, a los que les corresponde abonar 168 euros y 30 euros, respectivamente. Como novedad, la participación en este programa de 18 municipios de la provincia permitirá que los escolares ahorren una parte del importe de la estancia.

Este precio incluye los desplazamientos en autobús, el alojamiento en régimen de pensión completa, clases de esquí durante cinco días con profesores de la Escuela Española de Esquí, el alquiler del material, monitores de tiempo libre, actividades y visitas, un diploma acreditativo, seguro de viaje y de las pistas. La estación de San Isidro dispone de 23 kilómetros de dominio esquiable, 24 pistas, 5 rutas y un circuito de esquí de fondo.

La Diputación de Pontevedra invertirá en este programa 90.000 euros, lo que permitirá subvencionar la estancia de hasta 970 estudiantes de la provincia. El programa se desarrollará desde febrero hasta principios de abril y la duración de cada viaje será de cinco días. El primer turno se desarrollará entre el 12 y el 17 de este mes y el último del 2 al 7 de abril.