Más de un centenar de personas despiden al joven apuñalado en Vigo por el ex novio de su compañera sentimental

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 21:21

Al asesino confeso se le imputa un supuesto delito de homicidio por la muerte del chico, al que apuñaló en su casa

VIGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas despidieron hoy en Vigo a Pablo Docamiño Fernández, de 23 años de edad, el joven que falleció el miércoles tras ser apuñalado por el ex novio de su pareja sentimental, Sergio G.P., de 25 años.

Familiares y amigos velaron desde ayer el cuerpo del joven en la sala número 5 del tanatorio vigués de Emorvisa, donde a las 16.45 horas de hoy se celebró una misa rezada en la capilla y posteriormente, se trasladó el cuerpo del chico hasta el cementerio de Teis, donde recibió sepultura.

La sala se quedó pequeña para acoger a tantas personas que mostraron en todo momento una gran entereza, entre ellos, los padres del fallecido y su novia.

El padre Luis Alonso, que ofició la misa por el fallecido, recordó a los presentes que existen "peligros" que "no se pueden evitar" y, en este sentido, insistió en que "hay que estar siempre en amistad con Dios para que defienda de estas amenazas" que en el caso de Pablo, explicó, "le arrebataron la vida de una forma trágica e inesperada".

Una vez finalizada la misa por el fallecido, se trasladó el féretro al coche fúnebre, que fue precedido de otros dos coches cargados con más de una docena de coronas de flores enviadas por amigos y familiares de la víctima. Posteriormente, el cortejo fúnebre se dirigió hasta el cementerio de la parroquia de Teis, donde vivía Pablo y su pareja sentimental.

DELITO DE HOMICIDIO

El asesino confeso de Pablo, Sergio G.P., ingresó en la cárcel de A Lama (Pontevedra) tras dictar la jueza auto de prisión provisional para el chico, al que se le imputa un supuesto delito de homicidio por la muerte del joven.

Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles. Una ambulancia del 061 asistió al presunto agresor en As Travesas, cerca de su vivienda, que presentaba varias heridas y estaba ensangrentado. El chico confesó que acababa de matar al novio de su ex-pareja sentimental y que había prendido fuego al domicilio que ambos compartían en Teis desde hacía pocos meses.

Según explicaron fuentes de la investigación, el móvil de este crimen pasional fueron los celos que Sergio G.P. sentía por el fallecido, ya que había mantenido una relación con su novia, Vanesa P.S. de 22 años de edad.

Tal y como confirmaron las mismas fuentes, el arma utilizada en el crimen, un cuchillo de "grandes dimensiones", fue hallado por la policía ayer en el interior del coche del detenido.