Más de un centenar de trabajadores de la mina de Serrabal cortan el tráfico en el centro de A Coruña

Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:43

A CORUÑA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de la mina de Serrabal --ubicada en Boqueixón-- y de la empresa Ferroatlántica cortaron el tráfico en la ciudad de A Coruña frente a la Delegación del Gobierno, donde el presidente de Adif, Antonio González Marín, acudió a explicar a miembros de la Xunta y sindicatos la decisión del Gobierno de mantener el trazado del AVE que afecta a esta explotación.

La protesta, que no estaba anunciada, comenzó pasadas las 18.00 horas y se prolongó unos 20 minutos, por lo que provocó una retención total en el principal acceso al centro.

Los manifestantes portaron una pancarta en la que se podría leer 'Touriño este non é o camiño do tren de alta velocidade' y corearon lemas como 'Touriño cabrón, queremos solución' y 'Este trazado mata os postos de traballo'. Tras dialogar con efectivos de la Policía Nacional, los concentrados decidieron abrir el tráfico y mantenerse frente a las puertas de la Delegación del Gobierno en espera de que finalice la reunión.

La polémica radica en que el actual trazado afectada a la mina y fábricas dependientes de la misma, por lo que los trabajadores decidieron retomar a partir de esta jornada las "movilizaciones contundentes" contra la decisión del Ministerio de Fomento de no modificar el trazado del AVE entre Santiago y Ourense que afecta a la explotación.