24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 27 de febrero de 2010

    Mato se compromete a estudiar este año el proyecto de un centro de día para los mayores de Cambados (Pontevedra)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, se comprometió a estudiar este año la posibilidad de que la localidad pontevedresa de Cambados pueda contar en un futuro con un centro de día para sus mayores.

    Así lo consideró la conselleira tras una reunión con el regidor cambadés, Luis Aragunde, en la que acogió "con muy buenos ojos" la propuesta del alcalde, que ofreció una parcela de 1.000 metros cuadrados de propiedad municipal en el barrio de Santo Tomé.

    Aragunde expuso que en esta parcela se puede construir un centro de día de unos 600 metros cuadrados y acondicionar los 400 metros restantes para hacer un jardín donde los mayores puedan disfrutar de su tiempo de ocio. Sobre esto, Mato consideró el emplazamiento "idóneo", ya que está pegado al mar y es una zona poco transitada por los vehículos.

    Los centros de día que en la actualidad está construyendo la Xunta ofrecen un servicio gerontológico de alcance social y terapéutico y de apoyo a las familias que prestan atención de día a las personas mayores con dependencia o en grave riesgo de padecerla, promoviendo su autonomía personal, la actividad relacional y la permanencia en el entorno habitual.